SEGUNDA ESTRATEGIA PARA EVALUACIÓN DE SEGUNDO BIMESTRE

lunes, 9 de octubre de 2017

MATEMATICAS II


8 DE NOVIEMBRE 2017

YA ESTÁN PUBLICADOS LOS EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD 4
DALE CLIC AL SIGUIENTE LINK
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Sigan este link para que puedan ver videos de cómo hacer las actividades de MATEMÁTICAS 2

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27 de octubre de 2017

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “NEZAHUALCÓYOTL” NO. 96

ASIGNATURA   MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO

 Actividad 3 para evaluar el contenido 8.1.3.

REALIZAR EN UNA HOJA DE BLOCK CUADRICULADA TAMAÑO CARTA LO SIGUIENTE:

1.- Con tus escuadras. Trazar dos líneas paralelas y una transversal.

    Observa que se forman 8 ángulos. 
 

2.- Con tu transportador mide con mucha precisión cada uno de los ángulos encontrados.


3.- Ilumina del mismo color los ángulos que tengan las mismas medidas.
4.- Identifica y Escribe el nombre de cada una de las parejas de los ángulos que son iguales, de acuerdo con los tutoriales en you tube que se sugirieron en el blog. O revisa tu libro Scherzer en las págs. de la 22 a la 24.
Los ángulos que se pide identifiques son:
a) Ángulos opuestos por el vértice.
b) Ángulos alternos internos.
c) Ángulos alternos externos.
d) Ángulos correspondientes.
e) Ángulos colaterales internos (o conjugados)

f) Ángulos colaterales externos (o conjugados)
5.-Escribe la definición de cada uno de ellos. La información la encuentras en los tutoriales sugeridos, en google o en tu libro Retos 2 que se te dio al inicio de clases. Pág. 32.
REALIZAR EN DOS HOJAS DE BLOCK CUADRICULADA TAMAÑO CARTA LO SIGUIENTE:
 
Haz un esquema de cada una de las parejas de ángulos.
Observa el ejemplo de ángulos correspondientes
6.- Investiga cuáles son los ángulos COMPLEMENTARIOS y SUPLEMENTARIOS. HAZ UN ESQUEMA DE CADA UNO DE ELLOS. Pág. 21, libro Scherzer.
 
EN TOTAL SON 8 ESQUEMAS QUE DEBES REALIZAR Y ENTREGAR EN HOJAS DE BLOCK CUADRICULADO TAMAÑO CARTA. DEBEN CABER 4 ESQUEMAS POR HOJA
 

MÁXIMO DE HOJAS  QUE SE VAN A RECIBIR 3    
ENTREGA 7 DE NOVIEMBRE

 

Profra. YANET ALTAMIRANO ESTRADA.

Aclarando dudas.
En la hoja 1 (Mitad de hoja)  trazar las paralelas y la transversal y marcar los 8 ángulos, iluminarlos e identificar los opuestos por el vértice, los colaterales, los alternos internos, etc. En la otra mitad de la hoja escribir la definición de cada una  de las parejas de ángulos. Agrega la definición de ángulos complementarios  y suplementarios. 
 En la hoja 2. Traza 4 esquemas . Incisos a), b), c) y d). Indicados arriba.
En la hoja 3. Traza 4 esquemas . Incisos e) y f) y los esquemas de ángulos complementarios y suplementarios. 
 
 
 
ESCUELA SECUNDARIA: GENERAL FEDERALIZADA
“NEZAHUALCOYÓTL” No.96

AVISO. AVISO. AVISO. AVISO.

 
 ENTREGA DE ACTIVIDADES

 MARTES 31 DE OCTUBRE 2017

DE 8:00a 11:00 am  UNICO DIA Y

HORARIO

Para EVALUAR las páginas del libro: 15,16, 17, 19 y 20 del Tema "LEYES DE LOS EXPONENTES" que se dejo' en días anteriores, se solicita entregar las COPIAS ENGRAPADAS, CON NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.


Atentamente

 

Profra. Yanet Altamirano Estrada.

ACTIVIDADES PARA 2° A, B, C, D, E, F Y G
 
ASIGNATURA; MATEMATICAS II

PROFRA:YANET ALTAMIRANO


TRABAJO DE MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO
      ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO BIMESTRE
 

Revisar los siguientes enlaces para comprender el contenido 8.1.3 
 
"Identificación de las relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal"

https://youtu.be/dvihUsNZDg8



 
Realiza los ejercicios de las páginas 21, 22, 23 y 24 de tu libro SCHERZER
Los ejercicios se revisarán HASTA NUEVO AVISO
 

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