Escuela Secundaria “NEZAHUALCOYOTL” No. 96
MATERIA
HISTORIA Ciclo escolar 2017-18
SEGUNDO
BIMESTRE
TRABAJO DE HISTORIA SEGUNDO GRADO PARA TODOS LOS GRUPOS (A,B,C,D,E,F,G)
APRENDIZAJE 2 .Ubica los siglos donde se localizan los siguientes
sucesos y procesos relevantes relacionados con la integración del mundo hasta
principios del siglo XVIII
ACTIVIDAD 1
En una línea del tiempo localiza los siguientes acontecimientos,
ayúdate con la línea del tiempo de las págs. 22 y 23
Llegada de
Cortes a Tenochtitlán 1519
Conquista de Tenochtitlan 1521
Viaje de circunnavegación 1522
Establecimiento de puestos comerciales como Macao1557 y
Manila 1571
Descubrimientos científicos y tecnológicos Teoría
heliocéntrica de Copérnico 1543
Agrega tu cuatro
acontecimientos que tú busquen que hayan sucedido en los siglos XVI al XVIII
ACTIVIDAD 2
Realiza un mapa conceptual completando cada una de las
siguientes frases o enunciados ayudándote con el panorama de periodo ilustra
por lo menos 3 acontecimientos págs.20, 21,22,23
Acontecimientos en 476
Acontecimientos en
1453
Acontecimientos en 1492
Vinculación de las sociedades europeas
Surgimiento del Renacimiento y su definición
Porqué nuevas rutas
Acontecimientos en la ciencia
El papel del ser humano
y la libertad
Acontecimientos en el ámbito económico
Ciudades europeas más importantes en el comercio
El porqué de la
burguesía
El papel de la iglesia Católica
El papel de los portugueses y españoles
PRENDIZAJE 3 Explica las características de sociedades
asiáticas y europeas y sus relaciones en el siglo XV.
ACTIVIDAD 1
En un cuadro de tres entradas explica las características de las siguientes
sociedades Otomano
Mogol y China . e ilustra cada IMPERIO págs24,25,26 y 27
OTOMANO
|
MOGOL
|
CHINA
|
ACTIVIDAD 2
Elabora el mapa geográfico del imperio OTOMANO pág.. 26
ACTIVIDAD 3
Explica en 10 renglones como surge la burguesía en Europa,
quienes la forman, en que ciudades y en
qué siglo. Págs. 27 y 28
ACTIVIDAD 4
Explica como se dio el comercio entre Europa y Asia desde la
antigüedad hasta las dos rutas importantes La de la seda y las especias, a que
dio origen la toma de Constantinopla
Pág.28
ACTIVIDAD 5
Con ayuda del mapa 1.5 pág.29 elabora tres rutas que tú
tomarías para hacer tu comercio ente Europa y Asia márcalas de colores
colocando el nombre de las ciudades que tu tocarías en tu ruta
Cierre Con ayuda de todas las actividades y
relacionándolas contesta el
aprendizaje en una o dos páginas.
Requisitos de entrega
En hojas tamaño carta o de block engrapadas o en porta
hojas, o con broche baco
Escrito a mano, con letra legible por favor ( No en
computadora )
Buscar todo en el libro de texto
En la primera hoja la portada Nombre de la escuela, nombre de la materia,
grupo, nombre del alumno empezando por apellido paterno materno y nombres
completos, sin abreviaturas, nombre del maestro(a)
ATENTAMENTE LA
ACADEMIA DE HISTORIA .
Para cuándo se entrega el trabajo
ResponderEliminares mucho :v
ResponderEliminarasopotamadre :v
ResponderEliminar